10 Consejos para administrar tus redes sociales

Empezar en el universo del social media, sin conocimientos solidos puede llegar a ser frustrante, llegando a cometer errores comunes; es por ello que desde la experiencia de Boes Agency compartimos 10 consejos que deberías aplicar en tu estrategia de RRSS (Redes Sociales).

Perfil completo: Llenar todos los campos solicitados es indispensable para que te logren encontrar los motores de búsqueda y tu público objetivo, además las personas que ingresen en tu perfil deben lograr identificar quién eres y el que tipo de contenido que públicas.

Estrategia: Analiza tu publico y segmenta los tipos de contenidos que le puede llegar a interesar, tales como contenido educativo, promociones o contenido de entretenimiento.

Buyer Personal: identifica las necesidades y preferencias de tu target.

Generar Engagement: El contenido debe llegar a generar interés por parte de publico con el fin de obtener comentarios, likes, compartir; puedes utilizar incluso encuestas para aumentar la interacción y así conocer más a tu público.

No vendas: Colocar solo tus productos puede llegar a ser monótono y podría ocasionar consecuencias no deseadas como perder seguidores o perder el interés por parte de tu público. Puedes llegar a utilizar la regla 80/20. Esta consiste en publicar 80% contenido de interés y un 20% contenido promocional.

Publicaciones al día: Depende del tipo de mercado puede llegar a variar la frecuencia de publicaciones en tus plataformas sociales, este puede ser diaria o 2 veces por semana. Lo ideal será enfocarte en la calidad del contenido en ves de la cantidad.

Contenidos: Ten en cuenta las tendencias de contenido y apoyate en la variedad de formatos (gif, post, carrusel, reel, live) para hacer un perfil más dinámico.

Humanización de tu marca: Hablar del día a día como de los procesos internos de tu empresa puede llegar a generar conexiones con tu público.

Horas de publicación: Identificar las horas en los cuales tu público se encuentra más activo en el social media; para ello existen diferentes herramientas que te pueden ayudar.

Informe de RRSS: Por último, recuerden que lo que no sé mide, no sé puede controlar, así que es importarte realizar el seguimiento de tus publicaciones, reacciones y si la estrategia definida está obteniendo los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a BOES Agencia de Marketing Digital
¿En qué podemos ayudarte?